MADRID.- El Barcelona remontó un partido complicado frente al colista Leganés para quedarse con una victoria 2-1, en otra jornada poco convincente fuera de casa de los campeones que completaron los deberes gracias a un gol del suplente Arturo Vidal.

El complicado Leganés se puso en ventaja en casa, en el primer partido dirigido por el mexicano Javier Aguirre, gracias a un gran disparo al ángulo superior del delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 12.

El equipo local desperdició dos oportunidades para ampliar su ventaja antes del descanso, pero el Barça igualó en el minuto 52 cuando Luis Suárez cabeceó un tiro libre de Lionel Messi.

El Barça ganó el juego gracias a un tanto con mucha fortuna en el minuto 79 del centrocampista chileno Vidal, quien estaba en una clara posición de fuera de juego. Sin embargo, una revisión de VAR determinó que la pelota había rebotado antes en Rubén Pérez del Leganés.

El Barça amplió su ventaja en la parte superior de La Liga a tres puntos, pero el Real Madrid puede alcanzarlo cuando reciba el sábado a la Real Sociedad.

gac