O en Morena les valen ya de las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador o fue cuento eso del “mensaje’’ que supuestamente el Presidente le envió a las partes que pelean la dirigencia nacional del partido presidencial.

Hace unos días se anunció que los grupos encabezados por Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján habían llegado a un acuerdo para realizar un congreso extraordinario en donde se acordarían las bases para la elección del nuevo presidente de Morena.

Se pactó la fecha del 30 de noviembre para la celebración del evento y se lanzó una “pre convocatoria’’.

Bueno, hasta Polenvsky dijo que pediría una prórroga ante el INE y el Tribunal Electoral para poder cumplir los plazos que se le impusieron al partido para cumplir con el cambio de liderazgo.

Pero Polevnsky volvió a burlarse de la instrucción.

Ayer la Comisión de Honor y Justicia informó que por falta de la firma de Polevnsky no se pudo emitir la convocatoria en los plazos establecidos y, por lo tanto, se cancelaba el Congreso pactado, presuntamente, tras una orden de López Obrador y cuya intermediaria habría sido Claudia Sheinbaum.

Polevnsky se ha convertido en el dolor de muelas para los altos mandos morenistas, no solo por sus declaraciones sino por sus decisiones que han convertido a Morena en una pésima copia del PRD.

Ya en el poder, Morena ha perdido la brújula y las pugnas de tribus demuestran el alejamiento de López Obrador y la falta de escrúpulos de quienes se decían soldados de la 4T.

En realidad parece que Morena copió lo peor del PRD y del PRI, en sus momentos estelares.

****

Apenas el jueves pasado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó la detención y encarcelamiento del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, de Guadalajara, por inconsistencias en sus ingresos y sus vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Pues bien, en su escritorio el presidente de la Corte y del CJF, Arturo Zaldívar, tiene la queja documentada del ciudadano José Lino Parra Hernández, que denuncia el nepotismo, tráfico de influencias y corrupción del que fue víctima en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo y en el juzgado Décimo de Distrito, radicados en Chihuahua.

Lino Parra presentó dos quejas ante el CJF (14/2018 y 56/2018) así como un recurso de revisión (34/2019), en contra de la sentencias de los magistrados José de Jesús González Ruiz e Ignacio Cuenca Zamora, así como en contra de la juez Matilde del Carmen González Barbosa, por haber violado diversas disposiciones constitucionales y en materia de amparo para favorecer a la empresa Daltile Internacional INC., con la que sostiene una disputa legal.

La denuncia establece que los abogados de la empresa utilizan las influencias de los hijos de los magistrados arriba citados, de nombres Alezith y Arístides González Ruiz e Ignacio Cuenca Roldán, para “cabildear, gestionar, presionar y obtener sentencias favorables’’.

Un caso que el CJF no debe pasar por alto, si no quiere justificar las críticas que por kilos debe sortear todos los días.

****

Juez ordena al diputado federal y presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Alonso Vargas Contreras, mejor conocido como “Ernesto D’Alessio”, a que cese todo acto de “acoso y ataque mediático” a través de la red social Twitter, en contra de Kiril Minchev Todorov y de la Federación Mexicana de Natación AC, de la cual es presidente.

Así que Vargas, que actúa de diputado, deberá dejar de usar sus redes sociales para atacar a Todorov, con quien trae una pugna personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *