Jordi Cueto Felgueroso, director de relaciones públicas de Didi México, señaló que la inversión realizada en el país es la más importante a nivel global, sólo por debajo de China, país donde nació la compañia.

Durante la cumbre 1000 Empresas más Importantes, organizada por la compañía Mundo Ejecutivo, Cueto aseguró que “Nosotros tenemos las tasas de servicio más competitivas del mercado, en el caso de México es 10%, es menos de la mitad de lo que cobra la competencia, y eso implica que todos los conductores puedan tener mayores ingresos al decidir tener Didi como fuente de ingresos”.

Por otro lado, el director detalló que entre sus principales focos de acción está el mejorar la movilidad en la región, seguir creando oportunidades de trabajo, y mejorar la seguridad que otorga a los usuarios.

Cueto afirmó que en México cuentan con un centro de atención telefónica personalizada tanto para pasajeros y conductores. Sin embargo, estudios de la empresa señalan que tres de cada diez personas no conocen estas opciones de seguridad en la aplicación.

La empresa también cuenta con presencia en Brasil, Japón, Australia, Colombia, Chile y Costa Rica, además de tener una red de aliados comerciales en más países. Desde su llegada a México, Didi se ha posicionado en 32 ciudades del país, además, planea continuar creando redes de conductores en toda la república mexicana.

Datos de la empresa revelan que un promedio del 90% de las personas prefieren utilizar una aplicación de movilidad, a un taxi local.

 

PL