A petición de las partes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fungirá como mediador en el conflicto que tienen Televisa y la familia Alemán por la fallida compra de 50% de las acciones de Radiópolis a la televisora, indicó en conferencia de prensa.
“Últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet, nosotros tenemos información de que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer, desde luego que no significa usar dinero de los mexicanos para rescatar a empresas privadas, no vamos a convertir deudas privadas en deuda pública".
“Que el gobierno ayude en controversias que existen en las empresas, hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que se llegue a un acurdo y no se tenga que ir a tribunales porque nos lo han pedido, y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar”, expresó el mandatario durante la conferencia de hoy.
Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, forma parte del Consejo Asesor Empresarial del Presidente, al igual que Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa.
El mandatario resaltó que siempre tendrá disposición para que las empresas nacionales no fracasen sin que ello implique acciones como el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), con el que se convirtieron deudas privadas en una pública.
Interjet ha acusado que no se finiquitó la compra de la radiodifusora por que Televisa modificó el acuerdo, y pidió pago doble.
gac