Foto: Captura  Al detectarse su estado de ebriedad se procedió a su detención, se realizó un dictamen médico al conductor y quedó tanto la persona como el vehículo a disposición del Juez Calificador  

En un video colocado en redes sociales por la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca muestra el momento en el que un hombre fue detenido en estado de ebriedad, quien de manera prepotente insultó a un policía y cuando le pidió que baje de la unidad, ambos comenzaron a forcejear.

 

El hombre alcoholizado al volante responde al nombre de Heliodoro Treviño, ex alcalde de Salinas Victoria, quien trató de mover sus conexiones para no ser detenido, llamando por teléfono.

 

 

“Un puñetas al que tienes trabajando, te lo voy a pasar”, avisó Treviño al interlocutor, a lo que el policía responde “¿Un puñetas? Para empezar a mi no me falte al respeto, señor, el puñetas es usted”. Al lado el acompañante del ex edil sólo guardó silencio.

 

Al comenzar el forcejeo el ex alcalde alegó que lo están agrediendo además de un sin fin de groserías dirigidas al elemento de seguridad que trataba de esposarle las manos.

 

Cuando el policía logró su cometido el político siguió pidiendo “aventarse un tiro” con él.

 

Al viralizarse la grabación, la Secretaría de Seguridad Pública y VIalidad de Apodaca publicó un comunicado, en el que informó que el incidente sucedió a las 22:45 horas del martes pasado en las calles de Mariano Jiménez y Jerónimo Treviño. Agentes policiales realizaban sus rondines de vigilancia, cuando detuvieron a una camioneta por conducta inadecuada.

 

 

 

Al detectarse su probable estado de ebriedad se procedió a su detención, se realizó un dictamen médico al conductor y quedó tanto la persona como el vehículo a disposición del Juez Calificador.

 

Con información de medios.

RYHP