Una mujer originaria de Nuevo León, que había denunciado violencia familiar por parte de su ex esposo, fue asesinada a balazos el pasado lunes en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Cerca de las 07:00 horas del pasado 25 de noviembre, Abril Cecilia “N” de 46 años y su hijo de 16, fueron interceptados cuando se dirigían rumbo al aeropuerto, por dos sujetos a bordo de una motocicleta, a la altura de la colonia Del Carmen.
Uno de los hombres abrió fuego, la mujer recibió impactos de bala en la nuca y en la espalda y el hijo sufrió una leve herida en la oreja, por lo que Abril Cecilia “N” fue trasladada a un hospital en donde falleció minutos después a causa de sus heridas.
Familiares de la víctima denunciaron que el posible sospechoso intelectual habría sido su ex esposo, Juan Carlos “N”, quien estuvo en prisión preventiva luego de que el 4 de enero de este año la golpeó con un bate de beisbol, dejándola gravemente herida.
Ella lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar y homicidio en tentativa; sin embargo, el pasado 8 de noviembre un juez de control le otorgó la libertad.
FV