Cerca de la frontera de San Diego, California y México una Patrulla Fronteriza rescató la noche de este jueves a 20 personas que se encontraban dentro de un tubo de drenaje. Poco después, en una playa de la zona, encontraron el cuerpo sin vida de otro migrante que pertenecía al mismo grupo.
Al rededor de la media noche, tres personas que trataban de cruzar la frontera sin autorización fueron encontradas por un agente fronterizo, a dos millas al oeste del puerto de entrada de San Ysidro. Fueron esas mismas personas quienes alertaron de que había más personas dentro del tubo del drenaje.
Los oficiales pidieron ayuda a los rescatistas de San Diego para sacar el tubo de 14 personas mientras el agua comenzaba a subir como consecuencia de las intensas lluvias. Los paramédicos evaluaron a 17 personas de las cuales siete de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.
Más tarde, esa noche, se escucharon los gritos de una mujer dentro de ese mismo tubo de drenaje. Los rescatistas también consiguieron sacar a otras dos personas que se encontraban en los alrededores de la entrada al drenaje.
Del total de 20 personas rescatadas, uno era originario de Guatemala y el resto eran mexicanos.
FV