El primer ministro británico Boris Johnson habló con el presidente Donald Trump a última hora del martes y, en respuesta a una pregunta sobre por qué había evitado fotografiarse con el líder estadounidense, dijo que más tarde posaría para las cámaras con todos los líderes de la OTAN.
Johnson, que se enfrenta a la recta final de la campaña de las elecciones generales del 12 de diciembre, había pedido a Trump que no interviniera en la campaña. Los medios de comunicación británicos han sugerido que Johnson intenta de esta manera que no se le asocie con Trump, impopular en Reino Unido.
"Tuvimos una reunión muy buena y discutimos el futuro de la OTAN, lo que está ocurriendo en Siria y otros asuntos de seguridad", dijo el miércoles a los periodistas.
Johnson, anfitrión de una reunión de líderes de la alianza militar, también se reunió con representantes de Alemania, Francia y Turquía el martes para discutir sobre Siria, tras lo cual subrayó que era importante que la alianza militar encabezada por Estados Unidos se mantuviera unida.
PAL