El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección por parte del Senado de la República, de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Si bien el mandatario federal aplaudió la designación, también destacó el perfil de las otras dos candidatas que junto con Ríos-Farjat integraron la terna para sustituir al ministro Eduardo Medina Mora.
“Las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, muy buenas abogadas, las tres, a las tres las felicito y ya se decidió que sea la licenciada Margarita”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
En este contexto, el Ejecutivo federal se congratuló también porque cada vez haya más participación de las mujeres en diversos sectores de la sociedad, y afirmó que “vamos a seguir manteniendo mujeres en el gobierno”.
Respecto a la salida de Margarita Ríos Farjat del Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que próximamente se reunirá con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar quién la sustituirá en el cargo.
gac