“Las milicias respaldadas por Irán están bombardeando las bases iraquíes con las fuerzas de la Coalición estadounidense y anti EI”, declaró David Schenker, secretario adjunto para Asuntos de Medio Oriente por los 9 ataques en cinco semanas con cohetes cerca de bases estadounidenses en Irak.
El ataque más reciente fue el pasado lunes, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en un sitio de entrenamiento militar donde elementos estadounidenses entrenan a fuerzas iraquíes en contra del terrorismo.
En este, cuatro cohetes terminaron con la vida de seis miembros de la fuerza de seguridad de Iraq y a pesar de que no hubo ninguna baja norteamericana, el gobierno de Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que Irán esté planeando provocaciones en contra de sus tropas e interfieran con los intereses que persiguen en la región.
“Hemos dejado en claro que los ataques contra el personal, las instalaciones de los Estados Unidos y de la Coalición no serán tolerados, y nos reservamos el derecho de defendernos” señaló Sean Robertson, portavoz del Pentágono.
La tensión se incrementa pues, además de que el armamento utilizado en los ataques son de lo más sofisticados, hay acusaciones de que Irán ha estado moviendo misiles balísticos de corto alcance a Irak, por lo que Estados Unidos está considerando desplegar de entre cuatro a siete mil tropas adicionales en Medio Oriente, sólo esperan a obtener evidencia completa.
Con información de RT
RYHP