A cuatro años de mandato del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, esta entidad ha revertido los índices negativos que tenía en inversión, obra pública, empleo, turismo, seguridad y gobernabilidad, reconocieron economistas de ese estado.

En reunión con el mandatario estatal, los economistas guerrerenses destacaron la implementación de políticas públicas que están impulsando el desarrollo social y económico, de tal forma que durante 2018, Guerrero alcanzó 98.5% de empleo, con una tasa de desempleo de 1.5%, así como un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal de 1.7 %.

Así, mientras que en este 2019 el PIB nacional se calcula tendrá un 0% de crecimiento, Guerrero mantendrá un crecimiento positivo.

El presidente electo de la Federación del Colegio de Economistas de la República Mexicana, Juan Carlos Sierra Boche, expresó que “como hemos visto en las estadísticas, gobernadores como Héctor Astudillo nos dan una muestra de civilidad”.

Recordó que cuando comenzó la actual administración estatal había una situación difícil, “hoy reconocemos claramente muchos mexicanos, los que venimos a este estado a vacacionar, que la mejor confianza que puede tener el mexicano es la confianza que le dan las autoridades”, señaló.

En respuesta, el gobernador Astudillo Flores manifestó que hace cuatro años su entidad estaba en primer lugar de todo “competíamos con Colima en el triste primer lugar en el tema de homicidios, secuestros muy altos. Hoy nos ubicamos, en el último reporte, en el séptimo lugar. Ya no es Guerrero la nota de todos los días en los periódicos y en la televisión, tenemos problemas, pero ya no somos el primer lugar”.

Asimismo, reiteró su compromiso de mantener el equilibrio en el tema del no endeudamiento de las finanzas estatales, al ser uno de los tres estados con menor endeudamiento en el país con menos de dos mil millones de pesos.

LEG