Un total de mil 554 productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas recibieron apoyos del Gobierno de Baja California Sur, que, en suma, representan una inversión de 69.2 millones de pesos.
Lo anterior se dio a conocer, durante una reunión del gobernador Carlos Mendoza Davis con productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, beneficiados con el apoyo.
Mendoza Davis reiteró que ante las reducciones del presupuesto 2020, su administración se mantendrá del lado de los sectores productivos.
“Gracias a estos esfuerzos, los productores primarios sudcalifornianos no sólo producen más y de mejor calidad, sino que además se han dado a la tarea de generar y consolidar nuevos canales de comercialización, trabajos que sin duda vamos a respaldar hasta el final”, sostuvo el jefe del Ejecutivo Estatal, durante la visita de trabajo por los municipios beneficiados.
Acompañado del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, y ante ciudadanos, el gobernador precisó que frente al complicado escenario que se vislumbra para el 2020, la administración estatal no dejará solos a los productores y seguirá trabajando para que éstos se mantengan por la vía del progreso y desarrollo constante.
En ese sentido, lamentó que programas federales como el de “Concurrencia con las Entidades Federativas” no hayan recibido asignación presupuestal para el próximo año, pero destacó que continuará velando en la búsqueda de nuevos esquemas que permitan dar continuidad a la conjunción de esfuerzos entre autoridades y productores.
El mandatario estatal, junto con las autoridades municipales, entregaron apoyos y acciones que fortalecen la infraestructura y equipo de los productores agropecuarios, como son los implementos agrícolas, tractores, corrales de manejo; además de artes y equipos para pesca y acuacultura.
LEG