La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración realiza una inversión de 500 millones de pesos para mantener, rescatar y conservar el Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco.

En el marco del 32 aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sheinbaum destacó que la esencia de la Primera Cumbre de Centros Históricos, que encabezó ayer, es trabajar en el rescate comercial, cultural y de vivencia de los Centros Históricos en las entidades del país, ya que representan un sitio donde se conjuntan las libertades culturales y se manifiestan los derechos.

“El rescate no solamente tiene que ver con los edificios, sino también tiene que ver con lo que representan los Centros Históricos en términos del rescate cultural y de libertades. Para nosotros, nuestro proyecto se condensa en una frase que es: ´constituir, construir y afianzar la Ciudad de México como una Ciudad de Derechos´; y una Ciudad de Derechos significa también una ciudad en donde se permite la libre manifestación”, indicó.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *