Foto Especial La ex funcionaria pidió al Poder Judicial juego limpio en su proceso por presuntos desvíos de recursos  

La ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles acudió a una nueva audiencia en el Reclusorio Preventivo Norte, donde la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, Isabel Cristina Porras Ordrizo, resolverá, en tres días hábiles, si ratifica o rechaza la prisión preventiva o si solicita al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, reponer su procedimiento.

La ex funcionaria insistió en que es inocente y que no busca privilegios, “solo piso parejo, juego limpio” y señaló que la medida cautelar de prisión preventiva violenta sus derechos más elementales y su presunción de inocencia.

Durante la audiencia, Robles Berlanga leyó una carta en la que indicó que “se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que de esos a terceros vinculados a proceso están en libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros ¿a quién o quiénes se refieren? ¿a todo un gobierno? ¿a un sexenio? ¿Soy yo el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”, expresó.

A su vez, los abogados de Robles presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Ministerio Público Federal que acusó a la ex funcionaria de tener una licencia de conducir con una dirección diferente a su domicilio.
De acuerdo con el abogado Javier Hernández, el agente del Ministerio Público presentó un documento alterado de la ex funcionaria.

LEG