El juez oral Alex Buenfil Ayala determinó luego de maratónica audiencia vincular a proceso por el delito de peculado al ex gobernador Roberto Borge Angulo, luego de desechar los alegatos presentados por la defensa durante la audiencia que duró más de 13 horas y que se llevó a efecto en la sala 3 de juicios orales del Poder Judicial del Estado.
Asimismo, el juzgador otorgó plazo de dos meses y medio para la terminación del cierre y se entreguen todas las pruebas necesarias para el proceso.
Lo anterior se suscitó luego que las defensa intentó culpar de la venta de los predios a la ex titular del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva, de quien se dejó entrever fue ella quien realizó la venta directa y no el ex mandatario estatal.
Sin embargo, a juicio del Juez determinó que la responsabilidad jurídica recaía sobre el imputado al ser el garante y responsable de la venta de los 18 predios por los cuales se le lleva al cabo la diligencia en relación a la carpeta 159/2017.
El ex gobernador Roberto Borge Angulo, preso en el Ceferepsi de Ayala, Morelos, presenció la audiencia vía tele-conferencia y se mostró como siempre, arrogante.
Borge Angulo fue imputado por el posible delito de coautor del delito de peculado en calidad de omisión respeto a la carpeta administrativa 159/2017.
Sin embargo, habría que tomar en cuenta que los testigos tendrían hasta las 10 de la mañana para presentarse, debido que a esa hora vencía el término de 144 horas que le fue otorgado al ex mandatario.
DAMG