Evo Morales, ex presidente de Bolivia, sí se despidió del Presidente Andrés Manuel López Obrador vía telefónica, compartió el mandatario durante la conferencia matutina de este viernes realizada en Palacio Nacional.

 

“Se despidió de mí Evo, no para siempre, se despidió de mí porque se fue a Argentina, hablamos. Le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo, haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, dijo.

 

“Hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares. Democracia sí, militarismo no. Hablé con Evo y se fue muy agradecido con el pueblo de México”, agregó.

 

La llamada se dio la noche del miércoles; es decir, a seis días de que el político a quien se le dio asilo salió del país, pues el pasado viernes se fue a Cuba.

 

El ex presidente de Bolivia llegó a inicios del mes de noviembre, luego de que el Ejército le pidió renunciar al cargo cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que hubo fraude en la elección en la que fue reelecto; ahora Argentina lo albergará en calidad de refugiado.

gac