Elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión contra civiles armados y, posteriormente, aseguraron armas abastecidas, cartuchos y grupo táctico en Buenavista, Sonora.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales patrullaban el poblado de Buenavista, donde tuvieron contacto con una camioneta tripulada por personas armadas.
Detalló que al notar la presencia de la autoridad, las personas agredieron con armas de fuego a los elementos de seguridad, lo que motivó a repeler la agresión al hacer uso racional y equitativo de la fuerza.
Los agresores huyeron del lugar y abandonaron su vehículo, el cual fue localizado calles adelante. En la unidad fue hallado un fusil tipo Barret con mira telescópica, un fusil AK-47, dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para Barret, cuatro cofres metálicos que contenían en su interior 503 cartuchos útiles para Barret.
También aseguraron 15 cargadores para AK-47, 700 cartuchos calibre 7.62, 1.5 kilogramos de aparente marihuana, dos camisolas, tres sacos y tres uniformes tipo militar.
Los miembros de la Guardia Nacional informaron a la autoridad ministerial federal correspondiente, quien se encargará de seguir con las indagatorias.
EFVE