Esto no se acaba hasta que se acaba
...Y el T-MEC se complica en extra innings
Y la ministra no se ve
Nos comentan que, a pesar de que Margarita Ríos-Farjat asumirá funciones de ministra de la SCJN el 2 de enero, aún pasa mucho tiempo en el SAT, donde fue jefa. Según nos dicen trabajadores del Sistema de Administración Tributaria, ella sigue dando órdenes, revisa procesos y hasta pide favores. Ríos-Farjat fue nombrada ministra el 5 de diciembre pasado y ya ha asistido a cenas de Navidad relacionadas con su nuevo encargo... ¿Qué pendientes dejó en materia fiscal que todavía no se puede separar? ¿Será?
Sombra y sol
Mientras la aprehensión en EU de Genaro García Luna le ha generado una andanada de cuestionamientos, y hasta lo ha sentado en el banquillo mediático de los acusados, el ex presidente Felipe Calderón anuncia que México Libre, la agrupación política de Margarita Zavala, su esposa, alcanzó las 200 asambleas requeridas par convertirse en partido político. Y desde sus redes sociales señala que no se puede bajar la guardia, por lo que realizarán más asambleas por aquello de que el INE quiera repetir algunas. ¿Será?
Presumen la Talavera
Como parte de las celebraciones del nombramiento de la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esto por parte de la UNESCO, la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala participó en la exposición internacional Manos de barro, agua, fuego y corazón, organizada por el Gobierno de Colombia para destacar la importancia económica y social de los procesos artesanales. Hasta el evento, que se realizó en la ciudad de Bogotá, se llevaron piezas de diversas comunidades de ese estado, con las que se espera dar visibilidad internacional a las artesanías realizadas en nuestro país y cuyas técnicas, nos cuentan, ya sirven de modelo a seguir en toda América Latina. ¿Será?
Injusticia en Fotocívicas
Como si fuera el mismísimo Papá Noel, el Gobierno de la CDMX de Claudia Sheinbaum está pidiendo a sus ciudadanos que terminen el año portándose bien y con un buen puntaje en el programa de Fotocívicas. Sin embargo, parece que no todos los conductores estarían dispuestos a ajustarse a la disposición o a ponerse al corriente con el cumplimiento de sus servicios comunitarios; esto porque, nos aseguran, el proyecto no cuenta con la capacidad de castigar a los verdaderos delincuentes: los que utilizan placas reflejantes y pintura especial para esconder su número de matrícula, lo que los capitalinos consideran como una verdadera injusticia. ¿Será?