Aeroméxico expresó su interés en invertir en la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), en caso de ser necesario y de que se carezcan de recursos para concretar el proyecto, afirmó su director de comunicación corporativa, Christian Pastrana.

“Estamos dispuestos a invertir en la terminal aérea si hubiera que hacerlo, estamos dispuestos a hacerlo”, afirmó el directivo en una reunión con medios de comunicación.

Y es que en días pasados, el Gobierno anunció la cancelación de la licitación para iniciar el diseño de la terminal 3 del AICM, aunque se prevé que haya otra ronda de licitación.

En otro tema, Pastrana anunció que tras la salida de Aeroméxico de Shangai, donde operaban tres vuelos semanales, la compañía decidió aprovechar su flotilla para fortalecer otras rutas como la de Barcelona.

Anunció que a partir de 2020, la empresa tendrá un vuelo diario de México a Barcelona, a precios competitivos en el mercado. “No tenemos planes de subir precios. Los precios que estamos fijando son con los que estamos compitiendo a pesar de las prácticas que se están dando en el mercado con la entrada de nuevas aerolíneas”, afirmó.

La flotilla que utilizará Aeroméxico para su ruta en Barcelona, será con el avión Boeing 787 Dreamliner, aeronave que utilizaba en el territorio asiático de donde decidieron salir este año.

“Para reforzar la ruta, sacamos el avión de Shangai, llevábamos 11 años operando y ahora ese avión lo vamos a estar ocupando para el reforzamiento en Barcelona”, comentó el directivo en la rueda de prensa.

LEG