Frente al Palacio de Bellas Artes, en el antimonumento feminista, fueron recibidas este sábado y domingo todo tipo de donaciones para niños y niñas huerfanos por feminicidio. La acción promovida por la colectiva Ni una menos recolectó víveres, alimentos, ropa y juguetes.

“Recibimos sobre todo ropa de uso y juguetes. Nuestro especial énfasis son los niños y niñas a las que sus madres les fueron arrebatadas y llevarles las donaciones es una forma de mostrarles nuestra soloridad y solidaridad con ellos”, mencionó para 24 HORAS una integrante del grupo promotor, quien prefirió no revelar su nombre.

De acuerdo con la organizadora, la iniciativa se planeó desde hace dos semanas y para llevarla a cabo, primero entraron en contacto y recogieron los datos de las victimas. En el transcurso de ambos días, asistieron familiares de los niños, quienes pudieron elegir lo que se llevarían a casa. Para los que no pudieron acudir, serán enviada las donaciones, tanto dentro como fuera de la Ciudad de México.

Para futuros eventos, donaciones y acciones altruistas de parte de la colectiva, es necesario visitar sus redes sociales. Ni una menos, en México, es representado por Jesenia Zamudio, madre de una mujer victima de feminicidio, razón por la que se ha dedicado a ayudar a los que han sufrido la misma situación.

 

PL