El Presidente Andrés Manuel López Obrador discrepó con los gobernadores, pues para él quien se levanta más temprano a las reuniones de seguridad sí puede tener resultados.
“Yo sí pienso que el que se levanta temprano sí tiene la ventaja porque temprano se reparten los pedacitos de suerte, y el que no se levanta temprano ya no alcanza boleto".
“Los gobiernos estales son autónomos, son entidades soberanas, nada más es transparentar la información. No ocular nada, es quién es quién, decir la verdad sin ánimo de perjudicar a nadie”, expresó durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
Lo anterior, luego de ayer se presentó él quién es quién en la atención de inseguridad, en el que se reveló cuáles son los gobernadores que incluso nunca han asistido en un año a las reuniones del gabinete de seguridad.
Entre los faltistas estuvieron faltistas son Francisco Domínguez, de Querétaro; Antonio Echevarría, de Nayarit; Carlos Aysa, de Campeche; Miguel Riquelme, Coahuila; y Diego Sinhué, de Guanajuato.