El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que el proceso de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repercutirá en la aprobación final del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En entrevista, el legislador recordó que se ha dicho en el Congreso de Estados Unidos que hasta que quede resuelto ese tema se pasará al Tratado. “Creemos que será de obvia resolución lo del presidente Trump y después el T-MEC”, indicó.
Sobre el tema del juicio político, Mancera Espinosa opinó que el presidente de Estados Unidos está confiado que en el Senado de su país no procederá contra él, porque los legisladores así se lo han reiterado.
Sin embargo, ha quedado claro que tiene frente a contrincantes muy importantes y seguramente en las próximas contiendas políticas se van a volver a encontrar.
“Hoy ha quedado claro que hay una línea en donde sí quieren llevar a juicio, pero él con el control que tiene en el Senado me parece que ahí no va a pasar”, concluyó.
EFVE