La reconstrucción del multifamiliar Tlalpan, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tiene una avance de 85 por ciento y se prevé que sea entregado en su totalidad a finales de enero del 2020, informó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

En el recorrido realizado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de su gabinete, Cavrioto indicó que ya fueron entregados 167 de los 490 departamentos; hasta ahora ya hay 45 familias que habitan las viviendas.

El funcionario capitalino expuso que se recorrieron los 10 edificios, de los cuales cinco ya fueron entregados al 100 por ciento y algunos detalles como instalación de closets se realizarán los primeros días de enero.

Los cinco edificios restantes están retrasados, sobre todo el 3C, y se espera que sea hasta el 31 de enero cuando se entregue en su totalidad, incluyendo áreas comunes como banquetas y los andadores al interior de la unidad.

El comisionado aseguró que las nuevas construcciones están hechas bajo la nueva norma constructiva de la Ciudad de México y que durante toda la obra hubo una persona vigilando que esto se cumpliera.

“Los edificios quedaron muy bien reforzados y el que se hizo nuevo también quedará en estas condiciones, pero no solo el tema de la seguridad, sino también el de habitabilidad, van a tener todo para que los vecinos regresen”, sostuvo.

 

CS