Baja California Sur ha realizado tres mil acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas, que han beneficiado a más de 11 mil personas de escasos recursos, quienes  ahora cuentan con una vivienda más digna y segura, con pisos firmes, recámaras, estufas que alivian la necesidad en sus hogares.

“Como parte de la política social de la actual administración, se ha desarrollado un intenso programa para abatir las carencias en materia de vivienda en sectores vulnerables, somos el único estado en el país que opera un programa para adultos mayores y personas que viven con algún tipo de discapacidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de beneficios en los municipios de Loreto y Mulegé.

En esta ocasión, fueron un total de 140 pobladores, los que se beneficiaron por medio de los programas para Mejoramiento de Vivienda, Cuartos Dormitorio y Terrenos, con lo que se busca brindar las posibilidades a la ciudadanía para vivir mejor, en un entorno digno y seguro.

“Pudimos llevar diversos apoyos para contribuir a que quienes no puedan acceder a esquemas tradicionales de vivienda, puedan tener un hogar con espacios de calidad y servicios básicos. Fueron un total de 35 acciones las que se concretaron en estos municipios, con lo que estaríamos cerrando este año”, expresó.

El ejecutivo estatal mencionó que las personas con discapacidad y sus familias merecen apoyo de sus instituciones, por eso, se puso en marcha un programa especial para este sector, convirtiéndonos en el único Estado en el país en construir recámaras incluyentes con espacios adecuados para discapacitados.

“Entregamos 56 recámaras con baño para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y 214 recámaras adicionales para familias que vivían en hacinamiento”.

leg