La exposición 10/25 carteles de conciertos presentada en el MODO, es una fusión del diseño de dos grandes industrias: Ames Bros, que celebra 25 años desde su fundación, y Mercodarama, marca mexicana que festeja una década de existencia; dos talentos del diseño y la ilustración enfocada a la música.
La exhibición presenta 450 piezas que rodean las paredes del lugar, a través de las cuales se refleja la evolución y desarrollo de la serigrafía, ilustración y diseño en ámbito del gig, carteles y conciertos.
Todas las piezas se encuentran distribuidas en cinco salas diferentes, cada una dedicada a un tema diferente, desde cómo fue el desarrollo de la impresión de serigrafías, algunos ejemplos de varios diseños de bandas mexicanas y también extranjeras, hasta una sala dedicada a los 10 años del festival Corona Capital.
Además, se exhiben algunos de los trabajos más representativos de las empresas que le dan nombre a esta exposición, dándole una sala a cada una de las marcas.
Ames Bros nació en 1994 en Seattle, con la visión de Barry Ament y Coby Schultz, quienes desde hace 25 años han dedicado sus vidas a presentar un punto de vista distinto a través del diseño gráfico, plasmando su trabajo en los diseños de bandas como Pearl Jam y Metallica.
Por otra parte, en 2009 nace Mercadorama, una marca que se ha encargado de diseñar los posters de festivales a nivel mundial como Coachella y Primavera Sound ganando así un prestigio inmenso.
10/25 Carteles de conciertos es una exposición enfocada a los fanáticos de la música, especialmente del rock en nuestro país. Estará disponible hasta febrero del 2020, en el Museo del Objeto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. La entrada tiene un costo de $50 y $25 a estudiantes, vecinos de la Roma y presentando credencial del INAPAM.
PL