Bryan Russell de 27 años de edad, se postuló para una banca en el Congreso de Perú, siendo el primer candidato con síndrome de Down del mundo.
Con la campaña más austera entre sus contrincantes, Russell se dirige a todos aquellos que no son escuchados, pues en su país el síndrome es un sinónimo de dependencia y de poco desarrollo físico e intelectual, por ello se les ignora y planea darles voz a todos los que son como él y a otros discapacitados.
Varios lo han visto repartiendo sus volantes para conseguir votos o practicando con un corcho en la boca para mejorar su dicción.
A pesar de que no se sabe la cantidad exacta de peruanos con alguna discapacidad, ha llamado la atención de todo el mundo y del propio pueblo peruano, quienes ya lo empiezan a ver como una mejor alternativa ante los “robos” de políticos que han ocupado diversos puestos.
La candidatura ha tenido tanta difusión por lo especial del aspirante político que llegó hasta la Global Down Syndrome Foundation de Denver, Colorado.
Michelle Sie Whitten, presidenta de la fundación, resaltó: “Bryan está cambiando la historia y es una de las cosas más importantes no sólo para él, sino para muchas personas del mundo que necesitan hacerse visibles”.
Russell ha roto varios paradigmas sobre su condición, pues también fue la primera persona con su síndrome en obtener un titulo universitario, en la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 serán el próximo 26 de enero, y aunque Bryan no gane, asegura que será suficiente con toda la atención que le están dando a la problemática de la discapacidad.
Con información de RT.
RYHP