La Universidad Politécnica de Hong Kong reabrirá por completo sus instalaciones a mediados de enero de 2020 para el comienzo del nuevo período, luego de las verificaciones de la calidad del aire, la seguridad estructural y la contaminación de los edificios, informaron fuentes oficiales.

 

La administración de la universidad, que había anunciado anteriormente la reanudación de las clases el 13 de enero, dijo que los resultados de las pruebas de niveles de dioxina y componentes de cianuro estarían listos dentro de una semana, reportó South China Morning Post.

 

El campus fue escenario de enfrentamientos violentos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas antidisturbios, y un asedio policial de 13 días, el mes pasado.

 

Los manifestantes radicales desataron el caos en la universidad y sus alrededores el 17 de noviembre, provocando intercambios violentos de bombas de gasolina y gases lacrimógenos con la policía.

 

La fuerza del orden aseguraron cientos de bombas de gasolina y otras armas en las universidad después de que el asedio llegó a su fin el 29 de noviembre.

 

Por otra parte, la policía de Hong Kong confiscó 12 réplicas de pistolas y arrestó a cuatro personas en Yuen Long, reportó Global Times.

 

Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados por posesión de armas de fuego de imitación y armas ofensivas, robo de automóviles y posesión de instrumentos para fumar narcóticos.

 

PAL