Hacia el cierre del próximo año, se tendrá la mitad de la descentralización de las dependencias del Gobierno federal, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Yo pienso que ya el año próximo, a finales, ya vamos a tener mucho avance. Podría decir que más de la mitad de las secretarías”.

El mandatario recordó que este compromiso se pospuso debido a que durante el primer año de la administración se priorizó arrancar con los programas sociales, por lo que ahora se comenzará con la mudanza de las secretarías.

“Desde luego tiene que ser con acuerdos, sin despedir a trabajadores, sin obligar a los trabajadores a que se trasladen; básicamente los secretarios, secretarias y el personal de confianza que ya deben de estar atendiendo en los distintos estados del país”.

El mandatario refirió que algunas dependencias ya han ido avanzando, como es el caso de la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco Márquez, pues cuenta con unas oficinas en Chetumal, Quintana Roo, y la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto, que también cuenta con oficinas en Tlaxcala.

El Presidente destacó que cuando menos se espera que se muden los secretarios y el personal de confianza.

 

CS