Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, denunció que esta mañana arribaron cerca de 50 policías y militares a la embajada de México en Bolivia en 10 vehículos.
El funcionario participó esta mañana en la conferencia que brindó el canciller Marcelo Ebrard en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En su cuenta en Twitter, Reyes escribió: “en estos momentos están llegando nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares, en más de 10 vehículos a la Residencia Oficial de México en Bolivia”.
En estos momentos están llegando nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares, en más de 10 vehículos a la Residencia Oficial de 🇲🇽 en 🇧🇴 pic.twitter.com/YfVKidfYEO
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) December 26, 2019
“Este día la Residencia Oficial de México en Bolivia amanece con elementos armados vestidos de negro cuya institución de pertenencia se desconoce”, agregó.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que México recurrá ante la Corte Internacional de Justicia para denunciar el hostigamiento que realiza el gobierno de facto de Bolivia contra la representación diplomática mexicana.
El canciller afirmó que esta acción busca poner alto a un posible asalto de las fuerzas armadas bolivianas a la Embajada, que es este momento brinda asilo político a nueve integrantes del gobierno del presidente Evo Morales.
En su momento, el presidente López Obrador llamó a la sensatez al gobierno boliviano y respetar la soberanía del país.
PAL