Un juez sentenció a Noemí “N” a 22 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas en agravio de una víctima menor de edad, con la que comparte vínculo familiar directo.

 

En noviembre de 2017, la víctima denunció su condición por lo que la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las indagatorias correspondientes.

 

La Fiscalía General del Estado mencionó, en un comunicado, señaló que se obtuvieron las pruebas para acreditar la responsabilidad de la imputada, quien en dos ocasiones recibió beneficios económicos a cambio de que la víctima mantuviera encuentros sexuales con un hombre.

 

 

Detalló que la menor se encuentra resguardada en un albergue para garantizar su integridad física y mental, donde se le brinda atención integral médica y psicológica.

 

En la audiencia final del Juicio Oral también se determinó que la hoy sentenciada además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima, negándole todos los beneficios y sustitutivos de pena que la ley contempla.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *