El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de nuevo criticó al gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y acusó que los cambios que se han realizado son “regresiones autoritarias“.
Así lo consideró Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD quien afirmó: “los cambios que promovió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en lo que va de su gestión son regresiones autoritarias que buscan concentrar un máximo poder desde la Presidencia, dejando atrás la prometida República representativa y popular que queremos”.
En comunicado, el dirigente nacional aseguró que la actual administración federal no tiene una ideología de izquierda al eliminar programas como los comedores comunitarios, las estancias infantiles, los refugios para migrantes y el recorte de presupuesto al sector salud.
“Si fuera un gobierno de izquierda estaría impulsando a la cultura, hoy tenemos el peor presupuesto desde hace diez años, con una regresión terrible, con muchos miembros de la comunidad cultura cuestionando la falta de apoyo. La verdadera izquierda si ha valorado esos temas porque creemos que la cultura es un vehículo de transformación”, fustigó el periodista.
También criticó la falta de apoyos al campo, a los programas de combate a la violencia contra las mujeres, además de que consideró que no existe el respeto a los grupos indígenas y que en materia de política migratoria, “se dicte desde la Oficina Oval de la Casa Blanca con Donald Trump” utilizando a la Guardia Nacional para detener el flujo migratorio.
Ávila tambien criticó las obras que realiza el gobierno como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el Corredor Transístmico, pues considera atentan contra el medio ambiente.
DAMG