Este 2020 entran en vigor 30 trámites en línea, que forman parte del Plan Ciudadanía Digital que planean facilitar la forma de tramitarlos a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
“En este portal puedes consultar y realizar trámites de manera rápida, sin la necesidad de hacer filas y perder tu tiempo; desde tu computadora, móvil o tableta”, puntualizó la Agencia Digital en su pagina web.
A partir de este mes ya arrancaron cinco innovaciones, entre estas se encuentra la licencia de conducir, el seguro de desempleo, la constancia de discapacidad permanente, la voluntad anticipada y la inscripción de actos y hechos jurídicos.
Por otra parte, a partir del siguiente mes cualquier capitalino podrá tramitar el tarjetón de parquímetros para residentes, constancia de no adeudo de agua, corrección de datos de la boleta de agua y el cambio de propietario de la boleta de agua.
Mientras tanto, en marzo se agregarán a la lista el permiso de operación de establecimientos mercantiles, la tarjeta de circulación digital y la constancia de no existencia de registro de habilitación.
“Entre las gestiones que ya se ofrecen de manera digital destaca a la Denuncia Digital a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, que permite reducir los tiempos de espera cuando una persona acude ante la autoridad para denunciar algún tipo de delito”, señaló la dependencia en el comunicado.
PAL