El inicio de esta década será recordada por el complicado momento que se vivió en el deporte, ya que horas después que falleciera David Stern el 1 de enero, el ex comisionado de la NBA, Don Larsen, único pitcher en lanzar un juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, falleció a los 90 años a causa de cáncer de esófago, el autor del único juego perfecto que se ha registrado en la historia de la Serie Mundial, perdió la batalla contra el cáncer de esófago que padecía y murió a los 90 años.
El ex lanzador diestro de los Mulos se mantuvo alejado de la escena pública por mucho tiempo, prácticamente desde que se retiró como beisbolista profesional. Lamentablemente hace dos días volvió a ser noticia luego de informarse que perdió la vida.
Larsen transcurrió sus mejores momentos durante la década de los 50 y 60. Por 14 temporadas estuvo en las Grandes Ligas con siete equipos distintos, aunque las imágenes en la mente del colectivo lo recuerdan enfundado en la franela de los Yankees, equipo con el cual pasó a la historia en 1956.
Aquella temporada los Yankees volvieron a otra Serie Mundial, algo que era muy habitual a mediados del siglo XX. El rival sería su antiguo adversario de ciudad: los Dodgers de Brooklyn. Ese equipo contaba con leyendas como Sandy Koufax, Don Newcombe, Roy Campanella, Gil Hodges, Pee Wee Reese, Duke Snider y por supuesto, el inolvidable Jackie Robinson.
La gran hazaña de Larsen ante esta novena espectacular tuvo lugar el 8 de octubre de 1956 en el mítico Yankee Stadium. Se realizaba el juego 5 del Clásico de Otoño y el estelar neoyorquino fue retirando a los bateadores rivales en orden.
Pasaron los innings y de repente estaba la gloria al alcance. Uno de los Bombarderos históricos también ayudó a Larsen para consagrarse. Mickey Mantle conectó un home run solitario en el cuarto inning. Todo quedaba en manos de Larsen para hacer lo que nadie hubiera imaginado: lanzar un juego perfecto.
Larsen consiguió la hazaña y la gloria perpetua que lo sigue manteniendo a la fecha como el único capaz de alcanzar la perfección en una Serie Mundial. 63 años después de su enorme logro, partió dejando una postal inolvidable para los fanáticos de los Yankees en especial, pues contribuyó a ganar esa Serie Mundial de 1956.
Frase
“Cuando terminó, estaba tan feliz que sentí ganas de llorar. Quería ganarlo para Casey (Stengel). Después de lo que hice en Brooklyn, podría haberse olvidado de mí y ¿quién lo culparía? Pero me dio otra oportunidad y estoy agradecido”, comentó Don Larsen en el vestidor tras lanzar el mítico juego perfecto.
Número
97 pitcheos realizó Don Larsen en el juego 5 de la Serie Mundial de 1956 para completar el juego perfecto
LEG