El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que la mañana del primer sábado del año, la calidad del aire es buena en prácticamente toda la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, con un nivel máximo de 102 puntos de contaminación.

 

En su reporte más reciente, detalló que el municipio mexiquense de Ecatepec es el más contaminado con 102 puntos de partículas menores a 10 micras (PM10) mientras que en el resto del Estado de México el aire es de regular a bueno.

 

En la Ciudad de México, ocho de las 16 alcaldías tienen buena calidad del aire, mientras que en el resto es regular, refirió el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

 

Ante estas condiciones se recomienda que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

Hasta las 10:00 horas de este sábado, la temperatura promedio era de 10 grados Celsius, con humedad relativa de 64 por ciento y vientos de nueve kilómetros por hora, de acuerdo con el Simat.

gac