Luego de que se viralizó el video del espectáculo de 2 mil drones volando en Shanghai, la televisora que transmitió el evento reveló que el show fue pregrabado.

 

La función fue el momento estelar de la festividad de Año Nuevo del canal Dragon TV y se presento como si hubiera sido en directo, sin embargo esto no sucedió.

 

Ante esto, los residentes de Shanghai se quejaron, por lo que el canal publicó un comunicado donde admitió que el evento fue ensayado y grabado desde el 26 y 27 de diciembre por cuestiones de seguridad.

 

“Debido a la gran muchedumbre en Bund en Nochevieja, ver el espectáculo de drones podría haber generado problemas de seguridad por lo que el ensayo y grabación de los drones se adelantó”, dijo la Dragon TV a través del comunicado.

 

Cabe recordar que años atrás, durante una celebración de Año Nuevo en 2014, una estampida de gente mató a 36 personas y lesionó a otras 49 mientras 300 mil personas observaban un festejo de luces, lo que pudo provocar la decisión del canal televisivo.

Con información de medios

 

PAL