La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas investiga el homicidio de un menor de 13 años y lesiones en dos adultos y un niño que viajaban por la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del paraje Los Arcos, en el municipio de Ciudad Mier.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad, señaló que los informes iniciales indican que las víctimas se dirigían el sábado pasado hacia la frontera para seguir su camino hacia Estados Unidos, donde residen, cuando sujetos armados los detuvieron y dispararon.
Los lesionados son un hombre de 48 años, una mujer de 42 años y un niño de 10 años. Los primeros indicios refieren que las víctimas viajaban en una camioneta con placas de Oklahoma acompañados por otro vehículo conducido por un familiar que resultó ileso, también con placas de ese condado, cuando hombres a bordo de una camioneta les marcaron el alto.
Al no detenerse, los individuos los alcanzaron y colisionaron para obligar a que se pararan. Después hicieron disparos contra las víctimas y huyeron en otro vehículo.
“Al llegar al lugar de los hechos, personal militar y policías investigadores encontraron tres vehículos con impactos de choque: dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas, al parecer usado por los agresores que dejaron abandonado en el sitio”, detalló el Grupo de Coordinación.
Posteriormente ambulancias llegaron a la zona y trasladaron a los tres lesionados a un hospital de Cerralvo, Nuevo León, donde se les reporta estables.
“Quisiéramos tener más respaldo de la Federación, definitivamente. El Gobierno del Estado no se va a detener, lo he manifestado y reitero no habrá tregua contra los violentos”, expresó en una entrevista con medios locales.
CS