La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que en 2019 identificó a 115 personas localizadas en 138 fosas clandestinas en toda la entidad, lo que representa 47% de un total de 244 víctimas que se encontraron en estas condiciones.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, agregó que mediante el registro de carpetas de investigación iniciadas en las agencias del Ministerio Público de este organismo, se tiene identificado que los meses en los que se encontraron más víctimas inhumadas de manera ilegal fueron: marzo, mayo y julio.
Además, los municipios con mayor incidencia en esta práctica durante el año pasado son Mazatlán, Ahome y Culiacán, que en conjunto suman aproximadamente 87% de los cuerpos encontrados bajo esta condición.
"La Fiscalía de Sinaloa da seguimiento puntual a todas las carpetas de investigación iniciadas tras la localización de osamentas o cuerpos que fueron inhumados en fosas clandestinas, dando cuenta además de un informe a las instituciones correspondientes y organismos coadyuvantes en la búsqueda de personas desaparecidas", aseveró.
Apuntó que en el ámbito de su competencia institucional continuará coadyuvando con la Fiscalía General de la República y las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.