La policía australiana acusó a 24 personas de provocar deliberadamente incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, que han causado la muerte de al menos 20 personas y destruido más de un millar de viviendas.
La policía de Nueva Gales del Sur emprendió acciones legales contra 183 personas, 40 de las cuales son menores de edad, por delitos relacionados con los incendios desde el 8 de noviembre.
De ellas, 53 han recibido advertencias o cargos penales por no cumplir con una prohibición total de incendios y 47 están acusadas de tirar un cigarrillo encendido o fósforo en tierra, según indicó la policía en un comunicado.
Al menos 24 personas han muerto en todo el país durante esta temporada de incendios forestales que inició en septiembre. Si bien los incendios han afectado a todos los estados, Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado.
En el estado de Victoria se confirmó la muerte de una persona a causa de los incendios forestales, por lo que el número de víctimas mortales en esa entidad se elevó a tres, según las autoridades locales.
La ministra de Servicios de Emergencia, Lisa Neville, dijo que Matt Kavanagh, de 43 años, murió en un accidente automovilístico en la autopista del valle de Goulburn, el viernes pasado, reportó ABC News.
Las llamas han estado ardiendo en Australia durante meses, quemando casas y destruyendo pueblos enteros. Se han quemado más de siete millones de hectáreas de tierra, la mayor parte de matorrales, bosques y parques nacionales, que albergan la vida silvestre nativa del país.
CS