Desde los primeros días del año comenzaron las tensiones entre Estados Unidos e Irán, luego de que el primero ordenara y ejecutara el asesinato del líder iraní Qassem Soleimani.
Por ello, el mundo se ha fijado en los confrontamientos entre ambos países e incluso se ha señalado cuál es el ejército más poderoso.
Hablando de Estados Unidos, este cuenta con casi 3 millones de miembros en servicio, divididos en 4 mil 800 sitios de defensa al rededor del mundo y cuentan con un presupuesto de 700 mil millones de dólares anuales.
¿Pero cuáles son algunas de las que armas que posee?
De acuerdo con los registros, el ejercito estadounidense cuenta con diversas aeronaves de bombardeo, entre ellas el B-52, que puede transportar 35 toneladas de municiones. También manejan los sigilosos B-2, los cuales tienen la posibilidad de llevar consigo armas nucleares y han sido utilizado en conflictos con Afganistán, Siria e Irak.
Otra aeronave similar es la B-1, la cual el ejercito del país norteamericano cuenta con 60 en su flota y tiene como característica el trasportar bombas y armamento.
Por otro lado también cuentan con 180 F-22, un tipo de nave aérea que es considerada como el avión de combate más capaz. Este puede no ser detectado por radares enemigos y su característica principal es que es sigiloso.
También cuentan con misiles guiados y submarinos de ataque que pueden trasportar cientos de kilos y alcanzar objetivos que estén hasta a mil 600 kilómetros de distancia.
A su vez, otra arma elemental en el ejercito estadounidense es su flota de cruceros y destructores de misiles guiados, los cuales maneja la Marina. Actualmente tienen más de 70 en servicio activo y cada uno puede transportar hasta 56 misiles de crucero.
Con información de medios
gac