Jorge Ortíz de Pinedo inicia el año con fuertes declaraciones y le pide a Jesús Ochoa que pague los siete millones que se deben a La Casa del Actor, espera que Jesús actúe a favor de esta Institución de Asistencia Privada que apoya a los actores retirados. Le pide que recapacite y aclare sus dudas sobre este adeudo; sin embargo, están en medio de un proceso legal para resolver este asunto. Jorge aclara que el año pasado recibió un golpe muy duro cuando le quitaron el Teatro López Tarso, pero sigue trabajando en el Teatro Royal Pedregal con varias obras.

Ramón Vargas es un reconocido tenor mexicano, con 37 años de trayectoria, actualmente vive en Viena, pero su carrera la hace por el mundo. La semana que entra llegará a México (el 18 de enero) debido a que en Álamos, Sonora, le otorgan la presea Alfonso Ortíz Tirado, por su destacada trayectoria.

Después se irá a Los Ángeles donde prepara una ópera y viajará a Hamburgo a cantar la ópera Simón Boccanegra de Verdi (autor de la Traviata y Rigoletto) donde cantará con Plácido Domingo. Entonces aproveché para preguntarle de la situación del tenor, quien ha sido acusado de acoso sexual, Ramón Vargas dice que en Europa reciben a Plácido como el gran artista que es, aclara que una cosa es la vida privada y otra la artística, no hay que olvidar que es un hombre generoso, ha ayudado mucho en situaciones de desgracia a países como México, y considera que esos ataques, los que son anónimos, no deberían tomarse en cuenta, porque es una situación delicada y penosa, sea cierta o falsa.

Ramón cree que hay que ser precisos y demostrar dichas acusaciones. Por supuesto, es reprobable que se acose a una dama o se abuse de ella, pero en medio del movimiento para defender los derechos de la mujer muchas se colgaron para señalar a los famosos sin fundamento, causando un desprestigio ineludible. El problema es que no hay una medida y hay que definir en qué momento puede ser un simple coqueteo y en qué momento es acoso o, por ejemplo, cuándo un halago puede llegar a ser molesto. Lo importante es cuidar a las mujeres pero de manera seria y formal. Para no caer en los excesos, se exige ser cauteloso en estos temas.

Pero Ramón tiene lleno el año, en Madrid hará un concierto de zarzuela para un programa de televisión, después hará Un baile de Máscaras, también de Giussepe Verdi, y para cerrar el 2020 el espectáculo Navidades de Viena. Un hombre talentoso, humano y exitoso, que ha atravesado por momentos de dolor, ya que su hijo falleció a los siete años a causa de una discapacidad, por eso tiene la Fundación Ramón Vargas para ayudar a la gente que tenga familiares con parálisis cerebral y que viva en zonas marginadas o de bajos recursos.

Muchos famosos se unen para ayudar a Puerto Rico debido a que hubo fuertes temblores, entre ellos: Luis Fonsi, Ricky Martin, Chayanne, Tommy Torres, Daddy Yankee, Marc Anthony, Julián Gil y María Celeste Arrarás. Mientras que Elton John y Chris Hemsworth donaron un millón de dólares para los incendios en Australia, Pink medio millón, así como la australiana Nicole Kidman y su esposo Keith Urban o Russell Crowe quien vive allá y lo vivió en carne propia.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *