Las playas de Ixtapa y Zihuatanejo en Guerrero se consolidaron en la pasada temporada vacacional de fin de año como el destino turístico más visitado del país, lo que representó ingresos por casi mil 600 millones de pesos, aseguró el gobernador de esta entidad, Héctor Astudillo Flores.

Detalló que en estas vacacioens se registró la visita de más de 456 mil turistas en esos dos sitios, que representaron una ocupación hotelera promedio de casi 87% y en algunos hoteles incluso el 100%.

Esto, continuó, dejó una importante derrama económica que género empleo, Impuesto Sobre la Renta, pago de nóminas, entre otros beneficios de movimiento económico.

Al inaugurar la segunda playa incluyente de este estado, que representó una inversión de 2.4 millones de pesos, Astudillo Flores aseveró que ambos sitios tuvieron mayor crecimiento en número de visitantes por encima que Cancún, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco, y Los Cabos, en Baja California Sur.

En playa “Quieta” en Ixtapa, el mandatario también destacó que las playas de este lugar, y las de Zihuatanejo tiene mayor preferencia por parte del turismo extranjero, pues del 2014 al 2019 se ha incrementado hasta un 50% el número de viajantes, debido a la apertura de nuevas rutas aéreas durante su administración, por lo que llamó a cuidar este sector económico.

El concepto de playa incluyente significa que cuenta con señalización y directorios en sistema braile, estacionamiento exclusivo, baños, rampas de acceso, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, camastro y andaderas, camillas de rescate y muletas, además de personal capacitado y especializado en atender a los usuarios.

LEG