Ni falta de recursos ni voluntad ha faltado en la investigación sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.
El mandatario informó que hoy recibirá a los padres de los 43, por tercera ocasión, en Palacio Nacional.
“Yo deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, dónde están, y es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, esa es una espina que tenemos clavada.
“No vamos a dejar este asunto, está dedicado de tiempo completo Alejandro Encinas (subsecretario de Gobernación), todo un equipo, hay investigadores, acompañantes de los padres de los jóvenes que participaron desde el inicio de la investigación, se les había negado su participación. Los padres pidieron que se incorporara el grupo, y ya se incorporó”, indicó en referencia al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Resaltó que se tiene que llegar a la verdad, y recordó que desde campaña él respondió que con ello no se afectaría a las instituciones, pues de forma contraria se fortalecen cuando éstas garantizan la justicia.
En la reunión con los familiares, estarán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Encinas.
MGL