La organización Earth Alliance, cocreada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, Laurene Powell y Brian Sheth, aportó tres millones de dólares para ayudar a Australia, país que es azotado por los incendios forestales los cuales ya han devorado unas 10 millones de hectáreas y provocado al menos 24 víctimas mortales.
En la cuenta oficial de Instagram de la organización se compartió el mensaje: “Earth Alliance está comprometiendo 3 millones de dólares para el #FondoDeIncendiosForestalesEnAustralia y así ayudar a los esfuerzos de lucha contra incendios, apoyar a las comunidades, permitir el rescate de vida silvestre y ayudar en la restauración a largo plazo”.
DiCaprio replicó el mismo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en el que se puede observar su apoyo a los eventos que han cobrado importancia desde hace más de una semana en Australia, donde más de medio millón de animales han perdido la vida por las conflagraciones.
En los últimos días la cantante Pink, así como Nicole Kidman y su esposo Keith Urban donaron medio millón de dólares para apoyar la causa mencionada bajo la leyenda: “Estamos donando $ 500,000 a los Servicios de Bomberos Rurales que están haciendo y dando tanto en este momento”.
La agrupación Metallica también se sumó a la lista de artistas que han donado dinero para combatir los incendios y anunció que hará un donativo de 750 mil dólares para los cuerpos de bomberos de Nueva Gales del Sur y Victoria, e invitó a respaldar las acciones que se realizan para tal fin.
gac