Foto: Cuartoscuro El mandatario resaltó que llevará tiempo, pero así como casi se acabó con el huachicol de combustibles, se va a terminar con el huachicol de las medicinas  

Las críticas hacia el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) de parte de líderes sindicales es porque también estaban en el cochupo de irregularidades en el sector salud, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“Hay algunos líderes sindicales que no les gusta esto porque también ellos estaban metidos en el cochupo, y ya esos se termina”.

 

Lo anterior, en referencia al presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, quien exigió al gobierno dar a conocer las reglas operación del instituto que suple al Seguro Popular.

 

El mandatario resaltó que es responsabilidad del Estado dar servicios de salud gratuitos a los más necesitados, y se ha generado más ruido por la oposición de un gobernador, y aunque se le indicó que eran de seis gobernadores panistas, éste afirmó que son menos.

 

“Yo tengo la información de que no son seis, que ya la mayoría ha aceptado que la atención medica de sus estados se garantice de manera gratuita, y yo estoy seguro que al final sino todos, no podemos obligar a nadie, la gran mayoría para a participar en este plan conjunto para garantizar la salud y la atención médica”.

 

El mandatario resaltó que llevará tiempo, pero así como casi se acabó con el huachicol de combustibles, se va a terminar con el huachicol de las medicinas.

 

“Si ese dinero se aplica bien, sino hay los monopolios que controlaban la venta de medicinas, políticas que vendían medicinas y que hacían su agosto, eso ya no se permite, por eso surgen los cuestionamientos, porque es una tranza menos, un negocio menos. Se les va, y ahí está la campaña del desabasto”, destacó.

 

MGL