Con un acuerdo de que cada estado organizará la mesa de seguridad a la hora que quiera, los gobernadores llegaron a Palacio Nacional para asistir a la comida que ofrecerá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los gobernadores comenzaron a llegar alrededor de las 14:00 horas provenientes de un hotel de la Ciudad de México, donde tuvieron una reunión con los integrantes del Gabinete de Seguridad.

 

En entrevista previa con medios de comunicación, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió que ya quedó atrás ese momento ríspido que tuvieron con el Presidente al cierre de 2019, luego de que los exhibió por no asistir a las reuniones diarias matutinas para analizar el tema de la seguridad.

 

“Se platicó ampliamente el tema, no debería ser un tema, ni por parte de los gobernadores ponernos tan sensibles de que si se nos dice que vamos a una reunión o no”.

 

“Si las partes ponemos de nuestra voluntad eso no debe ser un tema, eso ya se acabó hoy porque está el funcionamiento de las mesas, pueden funcionar a las 6:00, a las 7:00, a las 8:00, a las 9:00, a las 12:00, a las 6:00 de la tarde, a las 8:00 de la noche, cada estado es distinto. Lo que quiere el Presidente es que se hagan, no que se hagan a la misma hora, y los gobernadores debemos tener presencia”.

 

Además del priista, algunos de los gobernadores que llegaron fueron Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán ; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí.

 

Además de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; José Rosas Aispuro; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Javier Corral, gobernador de Chihuahua y José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

 

 

fahl