Con 28 votos a favor y cinco abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó y tomó protesta a Raquel Buenrostro Sánchez como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a Thalía Concepción Lagunes Aragón, como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En comparecencia previa, Raquel Buenrostro explicó que la recaudación fiscal en México se llevará a cabo considerando tres ejes: aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción e impunidad.

Respecto a la facturación instantánea, mencionó que no existe ninguna ley ni requisito jurídico que indique que tenga que existir dicho sistema. “Sólo es un proyecto que recibió el SAT y es un sistema que va dirigido a la informalidad, la cual representa el 3% de la recaudación; es una medida que se tiene que valorar y pensar mejor”.

En tanto, Thalía Lagunas se comprometió a promover la generación de ahorros, la aplicación de austeridad y el combate a la corrupción.

Buenrostro Sánchez es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex). Lagunes Aragón es administradora industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestra en Administración con Especialidades en Toma de Decisiones, por ese mismo instituto.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *