La oficina del alguacil del condado de Placer, ubicado en el estado de California, informó la mañana de este viernes sobre una avalancha registrada en la atracción turística de Alpine Meadows, la cual dejó un saldo de un muerto y un herido.
En su cuenta oficial de Twitter, las autoridades del condado de Placer informaron que los operativos continuarían en marcha para identificar más probables víctimas del incidente registrado muy cerca de la ciudad de Tahoe.
“Los agentes del condado y nuestro equipo de Búsqueda y Rescate Nórdico de Tahoe (TNSAR, por sus siglas en inglés) han respondido a Alpine Meadows Ski Resort por una avalancha cerca de la pista de esquí Subway”, informaron las autoridades.
Sgt. Powers near the scene with the latest on the avalanche at #alpinemeadows 1 confirmed fatality,2nd victim with serious injuries on the way to a hospital. SAR volunteers looking for more potential unaccounted victims. Ski resort still open, but area near Subway ski run closed. pic.twitter.com/DC209XK2g1
— Placer Sheriff (@PlacerSheriff) January 17, 2020
En el transcurso de la mañana, el equipo de operaciones del sitio para esquiar había informado que cerraría sus instalaciones para controlar las avalanchas ocasionadas por una tormenta invernal que azotó la región desde el jueves pasado, según informó el servicio meteorológico local.
Tras el incidente, el centro turístico informó hace un par de horas que había logrado contener la avalancha y que abriría las instalaciones en su totalidad en el transcurso del día. Los servicios de atención reportaron que la autopista 89 en Alpine Meadows también se encontraba abierta al público.
Medios locales notificaron que la tormenta invernal en la ciudad de Tahoe obligó a las autoridades del distrito escolar a suspender clases, lo mismo ocurrió con el área de Incline Village en el condado de Washoe.
We’re on I-80EB just past Emigrant Gap. Traffic is slow moving. We’re at least an hour and 20 from Alpine Meadows. pic.twitter.com/CxNpH9FYJU
— Emily Maher (@EmilyMaherTV) January 17, 2020
Las autoridades del condado finalizaron el operativo hace unos minutos, después de confirmar que no se reportaron más víctimas mortales ni personas desaparecidas.
Alpine Meadows es un espacio turístico donde los habitantes de la localidad y los alrededores acuden con mayor frecuencia en invierno para esquiar.
TFA