Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron una inversión estratégica de 110 millones de dólares, en una nueva asociación con Arrival, una startup de vehículos eléctricos originaria del Reino Unido.

A través de esta asociación, Hyundai Motor Group planea introducir camionetas eléctricas y productos de costos pequeños y medianos a precios competitivos para empresas de logística y servicio de transporte. La plataforma eléctrica escalable de Arrival se puede adaptar a múltiples categorías y tipos de vehículos, es por ello que la marca coreana explorará el desarrollo de una gama de Purpose Built Vehicles (PBV).

Arrival ayudará a Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de vehículos a proveedores de movilidad limpia.

Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, y Denis Sverdlov, Director Ejecutivo de Arrival, firmaron un contrato de inversión y desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, en la sede de Hyundai en Seúl.

“Se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales. Mediante el desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival, obtendremos una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa como primer frente”, agregó.

Arrival ha creado una nueva categoría de producto: los vehículos eléctricos de generación 2.0. Hyundai Motor Group ha fabricado vehículos increíbles con una calidad inquebrantable y comparten nuestra visión para un futuro de movilidad eléctrica”, comentó Sverdlov.

Propósito inteligente

Hyundai anunció el desarrollo de un vehículo construido con propósito (Purpose Built Vehicle , PBV) completamente eléctrico. La marca coreana presentó este concepto como una de las soluciones de movilidad inteligente en el CES 2020 a principios de enero.

La asociación le permite a Hyundai acelerar su estrategia de dos vías: ofrecer soluciones de baterías de pilas de combustible de hidrógeno y electricidad para el mercado europeo de vehículos comerciales.

Para respaldar aún más esa estrategia, Hyundai estableció recientemente Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), la empresa conjunta entre la compañía coreana y la suiza de energía de hidrógeno H2 Energy. Su objetivo es exportar mil 600 camiones con celdas de combustible de hidrógeno a Europa para 2025.

LEG