El entrenador Ricardo Ferretti se quiere reinventar, cambiar su forma de dirigir a Tigres de la UANL, para que genere un futbol ofensivo y encontrar la forma para que sus jugadores desarrollen su creatividad ante el arco rival.
Tigres inició el Clausura 2020 en casa, donde empató 0-0 con Atlético San Luis, en tanto el domingo visitó al América y cayó 0-1, con lo cual llegó a 180 minutos sin gol, a pesar de contar con uno de los mejores planteles que hay en el circuito.
En la primera jornada, en casa, fue abucheado y después de la derrota ante Águilas el #FueraTuca es tendencia en las redes sociales, sobre todo porque en la conferencia de prensa en el Estadio Azteca afirmó que “si hay necesidad de cambiar jugadores, no tengo ningún problema en hacerlo”.
Hoy, en otra conferencia de prensa, el estratega metió reversa, al decir que él tiene que “cambiar algo, no jugadores, porque, la verdad, por qué tengo que cambiar a los jugadores. Tengo que cambiar algo yo, buscar, inventar algo distinto, para que los jugadores puedan producir más”.
Elocuente, como en un “mea culpa” y con su mano derecha extendida con ademanes sobre su pecho, analizó que “es cierto que de repente estamos produciendo pocas oportunidades de gol, entonces tengo que hacer algo yo, inventar algo, no sé, modificar principalmente”.
Tuca, considerado uno de los entrenadores más exitosos en el futbol mexicano y como ejemplo cabe recordar que es el único estratega con 11 liguillas consecutivas, obviamente se resiste al cambio en su filosofía futbolística, al decir que “las invenciones no van con mi librito, pero sí, modificar algo; sí, lo tengo que hacer”.
Además, tiene confianza porque todos sus delanteros son goleadores, así lo dicen sus estadísticas y por eso se les contrató.
De estos dos primeros resultados se abstiene llegar al caos. “Tampoco voy a desesperarme, en caer y en ahogarme en un vaso con agua”.
LEG