La Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscará generar ahorros anuales de por lo menos siete mil millones de pesos, gracias a los nuevos esquemas de compras y contrataciones de servicios generales.

En conferencia de prensa, el coordinador de Administración y Servicios de la CFE, Miguel López López, explicó que la empresa ejerce alrededor de 250 mil millones de pesos cada año en la compra de insumos, de los cuales 180 mil millones de pesos corresponden a combustibles y los 70 mil millones de pesos restantes a los servicios generales.

“De esos 70 mil millones de pesos, con esta estrategia que queremos plantear, nos hemos puesto una meta de buscar reducir cerca de 10% de estos 70 mil millones, es uno de los objetivos a lo largo de esta administración”, afirmó.

Sin embargo, precisó que este porcentaje es el piso y no el techo, ya que están en búsqueda de dar mayores resultados, y que todos los concursos tengan la máxima transparencia.

Resaltó que como parte del proceso licitatorio para el arrendamiento de automóviles, la CFE obtuvo ahorros que representan más de tres mil millones de pesos durante los cuatro años del contrato.

LEG